Turismo | Alquileres

Juan Marín pide al Gobierno central que regule los pisos turísticos

  • El consejero de Turismo asiste a la primera reunión de la conferencia sectorial estatal del sector

Juan Marín y Juanma Moreno, en el Parlamento andaluz

Juan Marín y Juanma Moreno, en el Parlamento andaluz / Europa Press

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración Democrática, Justicia y Administración Local, Juan Marín, se mostró partidario de regular el sector de los pisos turísticos para evitar el alza en los alquileres habituales debido a la menor disponibilidad de inmuebles. Así lo aseguró Marín al término de la reunión de la conferencia sectorial de Turismo que se celebró en Madrid, tras la que apostó por que este asunto se aborde en el ámbito nacional, ya que opina que la regulación debería ser global y no dar lugar a que cada comunidad cuente con unas normas diferentes.

El responsable de Turismo está a favor de que las autonomías refuercen además la inspección en este sector “para que haya una oferta acorde”, especialmente en las grandes ciudades como Málaga o Sevilla, de forma que estos alojamientos “compitan en igualdad con el sector hotelero”.

En la conferencia sectorial –primera en el que participa Marín tras su llegada al cargo– se realizó un balance de los resultados turísticos en España durante 2018 y se abordaron las líneas estratégicas para este año, con la “amenaza” para el turismo de la posible salida del Reino Unido de la UE “con un Brexit duro”.

Por ello, Marín pidió que la Marca España se encargue de coordinar con las comunidades cómo abordar los mercados internacionales como el chino, que “está dando muy buenos resultados” y en el que hay que insistir en cuestiones como la agilización de los visados para que los turistas “lo tengan cada vez más fácil, que interesa a todos”.

En el caso del Brexit y tras recordar que casi 2,8 millones de británicos visitaron Andalucía en 2018, Marín señaló que existe un turismo británico residente también en la comunidad y apostó por que “ese flujo de turismo no deje de venir”.

“Hay que poner en marcha medidas, pero no sólo desde las comunidades porque hay cuestiones que afectan fundamentalmente al Gobierno de España y a la Unión Europea, que es la que está negociando ese Brexit con Reino Unido; en ese sentido, las competencias no las tenemos nosotros”, recordó Juan Marín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios