Andalucía

Marín insiste en que C's quiere que Díaz acuda a la comisión de formación

  • El PP pide a Ciudadanos que explique "hasta dónde llega el pacto secreto" que tiene sobre este asunto con los socialistas

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Juan Marín, ha vuelto a remachar la posición de su formación política de cara a lo que, de producirse, será el momento más importante de la comisión de investigación que se va a celebrar en el Parlamento sobre el presunto fraude de las ayudas a la formación: la comparecencia de la presidenta del Gobierno autonómico, Susana Díaz. C's no será un obstáculo y votará "favorablemente" la petición del PP-A para que la jefa del Ejecutivo acuda a declarar ante el organismo al que la Cámara dio luz verde.

Marín volvió a manifestarse en estos términos en una entrevista en Esradio, tan sólo un día después de la aprobación por unanimidad del Pleno del Parlamento de la petición que Ciudadanos presentó para la creación de la citada comisión. La propuesta del PP-A fue rechazada al contar con los votos en contra de PSOE-A y C's. El dirigente de la formación naranja insistió en que no van a vetar la comparecencia de nadie en la comisión de investigación. "No vamos a limitar en función de nombres y apellidos, incluyendo ahí a la presidenta de la Junta", subrayó Marín.

En relación al PP-A, Marín dijo que no ha sido posible un acuerdo para que C's apoyara su iniciativa porque a los populares "no les han interesado". De hecho, destacó que "no es de recibo" que el portavoz de este grupo parlamentario, Carlos Rojas, le hiciera "una oferta tres minutos antes de que comenzara el debate". Sobre el hecho de que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, asegurara que le había llamado y no había obtenido respuesta, el dirigente de Ciudadanos reveló que Moreno le dijo también minutos antes de que comenzara el debate de la comisión que su secretaria le había llamado el pasado viernes. "Juanma Moreno me llamó 40 veces cuando los acuerdos para los ayuntamientos y para esta comisión no lo ha hecho", señaló Marín, que consideró que si los populares se hubieran tomado en serio este asunto "probablemente" habría habido un acuerdo. "Pero no lo han hecho, han preferido jugar al despiste".

Mientras, la secretaria general del PP-A, Dolores López, pidió a Ciudadanos que explique públicamente "hasta dónde llega el pacto secreto" firmado con el PSOE-A en relación a la comisión de investigación. A juicio de López, "está claro" que los socialistas pretenden "controlar" la comisión y que para ello no han dudado en ceder la presidencia de este órgano a C's, formación que ya facilitó la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios