La detención de la actriz sevillana María León

María León presenta una denuncia contra los policías por "detención ilegal" y lesiones

La actriz María León a su salida de los juzgados.

La actriz María León a su salida de los juzgados. / JOSÉ ÁNGEL GARCÍA

La actriz sevillana María León ha presentado una denuncia por "detención ilegal" contra los agentes que la arrestaron en la madrugada del pasado 1 de octubre, según han anunciado en las redes sociales sus abogados, José Antonio Sires y Carla Vall.

La denuncia se dirige contra los tres agentes que intervinieron en los hechos que motivaron el arresto de la actriz sevillana, y sus abogados consideran que en los mismos se podrían haber cometido presuntamente hasta tres delitos: detención ilegal, lesiones y contra la integridad moral.

La denuncia ha sido presentada en el registro de los juzgados de Sevilla, pero al existir una denuncia previa que ya investiga el juzgado de Instrucción número 18, la denuncia acabará acumulándose en este juzgado. Sus abogados no han querido ofrecer ningún detalle más del contenido de la denuncia.

La actuación de los abogados de María León se produce después de que el hermano de la intérprete, Paco León, haya salido públicamente en su defensa, manifestando que no se ha respetado la presunción de inocencia en el incidente protagonizado por su hermana con la Policía Local.

Tras su arresto, María León se acogió a su derecho a no declarar, si bien varios días después y también a través de sus redes sociales, denunció que había sido víctima de "abuso policial" por parte de varios agentes de la Policía Local de Sevilla.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 1 de octubre en la avenida de María Luisa de Sevilla, cuando la Policía paró a un ciclista que cruzaba la avenida con una copa en la mano y con evidentes signos de embriaguez. Según el atestado policial, María León comenzó a grabar la intervención policial, por lo que fue requerida para que se identificara y no llevaba el DNI encima. 

Los agentes le pidieron que la acompañaran a la Jefatura para confirmar su identidad e incluso se subió al patrullero, pero luego otra persona del grupo de amigos con el que estaba abrió la puerta del mismo y ella salió corriendo, siendo perseguida por los agentes. En ese momento, siempre según la versión policial, María León propinó presuntamente un puñetazo y una patada a una agente, a la que la insultó diciéndole "eres una hija de puta, zorra".

Antes, se había dirigido a otro policía descalificándolo con la siguiente frase: "tonto, ¿tú qué eres el sheriff?". Según el atestado policial, la intérprete golpeó el patrullero en el que se la introdujo y tuvo que ser trasladada al Hospital Virgen del Rocío tras sufrir una crisis de ansiedad. Horas después fue puesta a disposición judicial y quedó en libertad con cargos, investigada como presunta autora de un delito de atentado a la autoridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios