Andalucía

El padre de Mari Luz pedirá a Zapatero penas más duras para casos de pederastia

  • Cortés no descarta presentar al Congreso las 500.000 firmas a favor de la cadena perpetua

El padre de la niña onubense Mari Luz, asesinada presuntamente a manos de un pederasta, Juan José Cortés, pedirá en la reunión que mantendrá el próximo lunes con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que cambien las leyes y que el sistema judicial "funcione".

Cortés indicó que trasladará a Zapatero que "hay muchos españoles que están pidiendo que las leyes cambien y que el sistema judicial funcione, aunque para ello haya que invertir mucho dinero", y añadió que pedirá también el endurecimiento de las penas para los delitos de pederastia, incluida la cadena perpetua, y la publicación de las listas de estos delincuentes. También exigirá al presidente del Gobierno que "se depuren todas las responsabilidades hasta las últimas consecuencias por los fallos judiciales que se han producido", que hicieron que Santiago del Valle, el presunto autor de la muerte de Mari Luz, estuviese en libertad pese a contar con una sentencia en contra por abusar de su propia hija.

Cortés no descartó presentar el mismo día ante el Congreso las 500.000 firmas ya recopiladas en favor de la cadena perpetua y de la publicación de las listas para los pederastas.

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, aseguró ayer en el Congreso, de manera tajante, que el caso Mari Luz "no volverá a producirse" y mostró su deseo por que la presente sea "la legislatura de la Justicia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios