Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Desaparición en el torrejón

Los padres de Mari Luz deciden contratar detectives privados

  • Juan José Cortés ha querido dejar claro que, si bien confía en la labor que están realizando los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, se sentirá "mejor poniendo todo lo que está en mano de la familia para buscar a Mari Luz".

El padre de Mari Luz, la niña de Huelva que permanece desaparecida desde el 13 de enero, Juan José Cortés, aseguró hoy en rueda de prensa que esta semana contratará a investigadores privados que comenzarán a trabajar apoyando el caso de la desaparición de la niña.

Cortés quiso dejar "clara" su confianza en el trabajo que están realizando los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado para encontrar a su hija, pero destacó que se sentirá "mejor poniendo todo lo que está en mano de la familia para buscar a Mari Luz por cielo y tierra", más en este momento en que reconoció que "la investigación tiene las dos líneas claras de ser un caso de pederastia o un secuestro y que se está ya en una fase de dar pasos cortos pero firmes".

Además, consideró que la contratación de investigadores privados es "una forma de agradecer a la gente la aportación realizada a la cuenta abierta en favor de Mari Luz, que cuenta en la actualidad con 24.600 euros, que van a ser destinados a la búsqueda de la niña con esta acción".

Lo cierto es que, desde que Juan José Cortés anunciase la semana pasada una recompensa de 150.000 para quien aportara una pista concreta sobre el paradero de la niña ni del propio presunto secuestrador con intención de soltarla, "no se ha recibido ninguna llamada", por lo que Cortés consideró que "igual no quiere rescate porque la situación se hubiese resuelto en un día, o igual está esperando que el terreno esté más despejado".

No obstante, sí resaltó que "continúan recibiéndose llamadas de personas que aseguran haber visto a la niña en diferentes puntos de España", la última de las cuales, según indicó, "la sitúan en un pueblo de Cádiz, donde aseguran haberla visto en compañía de un niño de nueve años", situación que indicó que "está comprobando la Policía" y que él mismo corroborará mañana "de primera mano".

El padre de Mari Luz aseguró estar "preparado para cualquier desenlace en esta situación, menos para morir sin conocer qué ha pasado con la niña", tras lo que comentó que en estos días ha comentado el caso de la pequeña con la madre de Yeremi, desparecido desde hace más de once meses del barrio de Vecindario (Gran Canaria).

Colaboración

Con todo, Juan José Cortés volvió a pedir la "colaboración ciudadana" para poder descartar la posibilidad de que Mari Luz haya sido "objeto de un caso de pederastia", de forma que pidió que, "si alguien vio a una pareja sospechosa montarse en las líneas 1 ó 2 de Emtusa el 13 de enero sobre las 16.30 horas, que se ponga en contacto con la familia o con la Policía para descartar que tengan que ver con la desaparición de la niña".

Igualmente, pidió que "si un padre forcejeó con su hija para meterla en una furgoneta blanca el día 13 a la hora en que desaparición Mari Luz, que también lo comunique para desechar que la pequeña fuese la desaparecida en el momento en que se la llevaron".

Por último pidió la "participación de los políticos andaluces que muestren su lado más humano" en la manifestación que se está preparando para el próximo día 11 en Sevilla, que partirá a las 17.00 horas desde la estación de tren de Santa Justa y llegará hasta el Parlamento andaluz, con gente que procederá en autobuses "de toda Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios