Andalucía

Marbella pide a la Junta el pago de 9 millones de la deuda tributaria

  • El PSOE está de acuerdo, pero acusa al Ayuntamiento de "deslealtad y mala fe"

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) acordó ayer con los votos a favor del equipo de gobierno y del concejal no adscrito Juan Luis Mena, en contra de IU y la abstención del PSOE, reclamar a la Junta el pago de la deuda tributaria que mantiene con el municipio y que asciende a casi nueve millones de euros en concepto del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). El portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, dijo que este débito "evidencia que mientras el Consistorio está afrontando sus obligaciones para enjugar la deuda heredada como reconoce el propio Tribunal de Cuentas, las administraciones socialistas siguen sin cumplir con Marbella".

Romero denunció que "esta falta de apoyo a la ciudad por parte de los gobiernos central y autonómico se pone de manifiesto con ejemplos múltiples como el hecho de que el PSOE, a través del fiscal, reclame 15 millones para Marbella y 4.500 millones para el Gobierno de Zapatero por el caso Malaya o que apliquen intereses leoninos a la deuda con Seguridad Social y Hacienda contraída por corporaciones anteriores". Para el portavoz, "esta estrategia de acoso y derribo cuenta con la colaboración del PSOE de Marbella", que ha tenido "la deslealtad de asegurar que el Ayuntamiento no paga la Seguridad Social cuando lo cierto es que se está pagando religiosamente".

El PSOE manifestó que está de acuerdo con que la Junta pague lo que debe al Ayuntamiento pero ha acusado al PP de "deslealtad y mala fe" por presentar unas deudas de la Administración autonómica "mal calculadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios