Andalucía

Málaga paga a los barrenderos clases de inglés para que sirvan de guías

  • El Consistorio aduce que los turistas acuden a estos trabajadores para consultas sobre la ciudad

Operarios de limpieza y ahora orientadores turísticos. El Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha una curiosa iniciativa para formar a unos 110 trabajadores de la empresa mixta de limpieza Limasa para que puedan orientar a los turistas que les pregunten sobre qué visitar en el centro histórico y sus alrededores. Visitarán los distintos museos de la ciudad para que los conozcan y puedan vender su contenido a los visitantes, y además todos aquellos empleados que lo soliciten recibirán cursos de inglés para poder comunicarse con los turistas extranjeros.

El plan de formación surge después de que el Consistorio haya comprobado que, detrás de las oficinas de turismo y de los agentes de la Policía Local, los operarios de limpieza son los más consultados por los turistas que visitan la capital para preguntar sobre dónde está un monumento determinado o un museo recomendado. Cada uno de estos operarios, pertenecientes a los cuartelillos del centro histórico y sus proximidades, recibieron a finales del año pasado formación específica por parte de técnicos municipales sobre todos los atractivos turísticos que hay en cada una de sus zonas de trabajo diario. Así, por ejemplo, en el caso de los trabajadores de Limasa destinados en el entorno de La Malagueta se les explicó que podían recomendar a los turistas que les preguntasen visitar la plaza de toros, su museo o el cementerio inglés, entre otros.

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