Andalucía

Maíllo advierte de que la regularización de viviendas alegales no significa "café para todos"

  • "No es lo mismo una situación determinada de arraigo en una vivienda en la que se constata que se vive y no se tiene otra residencia, que determinadas prácticas de construcción de mansiones en zonas rurales", expresa el líder de IU.

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha advertido este martes que de la regularización de viviendas alegales que se va a realizar a través de una modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) no significa "café para todos", sino una adecuación de soluciones en función de los perfiles y de las distintas situaciones en las que se encuentren las viviendas. A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Maíllo se ha pronunciado así en relación al acuerdo alcanzado entre PSOE-A e IULV-CA para dar una respuesta al problema de las miles de viviendas alegales en la Comunidad a través de una modificación de la LOUA,  a la que ha dado luz verde el Consejo de Gobierno este martes.

Si bien, el líder de IULV-CA ha querido dejar claro que no se puede atender de manera igual "a lo que no es igual" y a que realidades diferentes, "respuestas diferentes". "No es lo mismo una situación determinada de arraigo en una vivienda en la que se constata que se vive y no se tiene otra residencia, que determinadas prácticas de construcción de mansiones en zonas rurales", ha añadido.

Según ha destacado, hay situaciones "muy variadas" y no se puede generalizar en las soluciones, sino que hay que "especificar" y actuar en función de la tipología de las viviendas. A su juicio, se ha llegado a un acuerdo "muy bueno" para dar orden a situaciones a las que hay dar solución "en función a una casuística compleja". En relación al número de viviendas alegales en la Comunidad que se podrían beneficiar de esta nueva regulación, Maíllo ha dicho que los ayuntamientos tienen que realizar unos censos de estas viviendas y que cuando se conozca la cifra total se comunicará. Así, ha negado que el número de 25.000 del que se ha hablado en los medios responda a la realidad.

Sobre el hecho de que IULV-CA votara en contra la modificación de la LOUA en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, el dirigente de izquierdas ha explicado que su grupo rechazó una propuesta "no acordada" y que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, no concretó. "Una vez que se han reunido las consejerías de Ordenación del Territorio y Vivienda y se ha hablado sobre elementos concretos, no ha habido ningún problema", ha concluido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios