Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Maíllo comparte la búsqueda de una "convergencia" de izquierdas

El coordinador general de IU, Antonio Maíllo, miembro también del Partido Comunista de Andalucía, fue preguntado ayer por si se han reunido ya con grupos políticos como Podemos, Ganemos o Equo para consolidar esa "convergencia" entre fuerzas de izquierdas. Maíllo incidió en la voluntad de IU de "hablar con la gente, como ha hecho IU todo este tiempo". El dirigente de IU se remontó a la creación de la organización hace 28 años y defendió que se trata "de hablar de programas, de ideas para hacer entre todos un proyecto nuevo de país". "Queremos cambiar la realidad de este país y tras hacer convergencia desde hace 28 años tenemos autoridad moral para lanzar propuestas", sostuvo el dirigente de IU, que destacó la disposición de Equo al "diálogo y su actitud constructiva" y por tanto, considera que hay un clima favorable en este sentido.

En rueda de prensa en Huelva tras participar en la reunión de la Ejecutiva de la formación en la provincia, el líder de izquierdas incidió en la necesidad de plantear, de cara a las próximas elecciones municipales, una "ofensiva" de las fuerzas de izquierda para dar respuesta al "clamor ciudadano" que exige "poner fin a las políticas de recortes sociales". Así, el coordinador general de IU abogó por una ofensiva que permita "la unión de toda aquella gente que quiere conformar una alternativa real".

Este jueves se conoció una encuesta de la Cadena Ser en la que Podemos rebasa a IU como tercera fuerza preferida por los andaluces. Ganaría el PSOE con cuatro puntos de ventaja sobre el PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios