Andalucía

Maíllo salva a este Gobierno e insiste en "investigar hasta el final, caiga quien caiga"

El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, aseguró ayer que el último auto de la juez que instruye el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), Mercedes Alaya, no afecta a la Junta de Andalucía, "habida cuenta de que las personas señaladas por el mismo no ostentan responsabilidad de gobierno alguna en el momento en que la juez lo ha hecho público".

En un comunicado, el líder de la coalición de izquierdas reiteró que su formación crespeta los tiempos de la Justicia, pero pide la máxima celeridad y mayor claridad y concreción en el proceso. "Debe investigarse hasta el final, caiga quien caiga, esta es la posición de IU, no hay otra", ha insistido el dirigente de izquierdas. Ello conllevaría, de seguir así, los procesamientos de Chaves y de Griñán, el presidente que formó la coalición con IU.

Según recordó Maíllo, Izquierda Unida señaló responsabilidades políticas en el dictamen de la comisión de investigación parlamentaria, rechazado por los votos del PSOE y del PP, "que posteriormente se han correspondido con los pasos dados por la instrucción". Esa comisión sólo declaró responsable a Francisco Javier Guerrero, ex director general de Empleo.

Asimismo, Antonio Maíllo destacó que "desde el principio, Izquierda Unida ha defendido que no hubiera ningún imputado en el Gobierno, y que el caso ERE no manchara ni condicionara la gestión del ejecutivo". En este sentido, el líder de Izquierda Unida dijo que "el auto judicial no modifica en absoluto esta circunstancia, habida cuenta de que las personas señaladas por el mismo no ostentan responsabilidad de gobierno alguna".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios