Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Caso de los ERE

Magdalena Álvarez defiende su honradez y pide reincorporarse como inspectora de Hacienda

  • La ex vicepresidenta del BEI dice confiar en la Justicia y espera que "todo se aclare" en el caso de los ERE.

La ex ministra de Fomento y ex consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Magdalena Álvarez, ha defendido la honradez de su trabajo y espera que "todo se aclare" en el caso de presuntas irregularidades de los expedientes de regulación de empleo (ERE) aprobados por la Junta, tras lo que ha anunciado que ha pedido la reincorporación a su puesto de trabajo como inspectora de Hacienda.

Álvarez, que ha asistido a la conferencia del expresidente del Gobierno Felipe González en los desayunos informativos organizados por Europa Press Andalucía y la Fundación Cajasol, ha indicado a los periodistas que ella confía en la Justicia "y en que todo esto se aclarará". Asimismo, ha reiterado que, "como siempre", ha trabajado "con la mayor honradez". "He dejado lo mejor de mí para que todo salga bien en los distintos cargos que he ido teniendo", ha subrayado.

Ha recordado que tras su dimisión como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) ahora no tiene responsabilidades y ha anunciado que ya ha pedido la reincorporación a su puesto de inspectora de Finanzas del Estado en la Oficina Nacional de Inspección, aunque apunta que se ha tomado unos días "para descansar un poco". Preguntada por el embargo decretado de sus bienes, Álvarez ha precisado que vive "todos los días" y ha recordado que el embargo es civil sobre todos sus bienes y sus cuentas embargadas, ante lo que espera que la Audiencia Provincial resuelva en este mes su recurso, aunque reconoce que sobre este asunto "no hay nada nuevo en el horizonte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios