Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Luciano Alonso, cabeza de lista para las autonómicas

  • Beatriz Rubiño, procedente de la agrupación de Churriana en la capital, será la número dos del PSOE por Málaga.

El PSOE de Málaga ha cerrado este lunes la lista con la que concurrirá a las elecciones andaluzas el próximo 22 de marzo. El actual consejero de Educación, Cultura, Deporte, Turismo y Comercio, Luciano Alonso, es el número uno de esta lista que ha sido aprobada por unanimidad por la Comisión Ejecutiva Provincial provincial.

La número dos de la lista será Beatriz Rubiño, no había ocupado ningún cargo público hasta el momento, es licenciada en Ciencias Políticas y procede de la agrupación de Churriana en la capital. José Sánchez Maldonado, actual consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, figura en la lista como número tres y Marisa Bustinduy, actual parlamentaria, repite también en la misma.

El quinto en la lista de Málaga es el actual delegado provincial de Medio Ambiente y Agricultura del Gobierno andaluz, Javier Carnero. María Nieves Ramírez, actual concejala de Igualdad, Juventud, Turismo y Playas en el Ayuntamiento de Torrox, le sigue como número seis y el alcalde de Pizarra, Francisco Vargas es el séptimo de la lista del PSOE por Málaga.

La maestra de Infantil, Gema Ruiz, de la agrupación de Cortes de la Frontera es la número ocho; Diego Pérez, secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Málaga, diplomado en Administración y Gestión Pública, y de la agrupación de Campillos, es el numero nueve, y Silvia Cabrera, secretaria de Economía y Empleo de Juventudes Socialistas en Málaga capital y diplomada en Relaciones Laborales, ocupa el décimo puesto.

El secretario general de los socialistas malagueños ha destacado que la candidatura "aúna experiencia de gobierno y la labor parlamentaria con la frescura de compañeros y compañeras que pasan del trabajo en sus agrupaciones a la representación institucional, con preparación académica y experiencia vital, fundamental para cualquier empatía social".

La candidatura presenta, según ha explicado el PSOE, una importante renovación: solo repiten dos candidatos con respecto a 2012, Luciano Alonso y Marisa Bustinduy. Una vez aprobada en primera instancia por la Comisión Ejecutiva Provincial, la lista deberá pasar ahora por la Comisión Regional de Listas y ser aprobada definitivamente por el Comité Director del PSOE de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios