Andalucía

Localizan un contenedor con cocaína en el puerto de Algeciras

En una operación de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, han sido aprehendidos 219 kilogramos de cocaína en Algeciras. La droga fue hallada en el puerto en un contenedor procedente de Brasil oculta mediante el método de gancho ciego.

Las actuaciones se iniciaron gracias a una información que apuntaba al posible uso de un contenedor para introducir droga en España, que viajaba a bordo de un buque con llegada al puerto algecireño la madrugada del 27 de octubre. Gracias a la colaboración de la Unidad de Análisis de Riesgos de la Aduana, se centró la búsqueda en diez contenedores que transportaban como carga legal azúcar de Brasil. Tras el análisis, se abrió uno de los contenedores, descubriendo en su interior varias bolsas de deporte donde se ocultaban un total de 202 pastillas de cocaína con un peso de 219 kilos.

Tras establecer un dispositivo de vigilancia, los agentes detectaron la llegada al puerto de Algeciras de una furgoneta de cuya zona de carga salieron tres individuos y se dirigieron al contenedor. Al comprobar que la droga no se hallaba en el lugar, huyeron a bordo de la furgoneta, dirigiéndose al control de accesos de la terminal, donde los interceptó la Policía Nacional. El conductor de la furgoneta fue detenido y tres individuos que permanecían escondidos bajo una manta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios