Andalucía

Localizados 750 kilos de hachís en una casa que era usada como almacén

  • La Policía Nacional descubre este punto después de detener a dos individuos que trataban de sustraer la mercancía

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras adscritos al grupo segundo de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) y al Grupo de Atención al Ciudadano registraron el pasado domingo una vivienda situada en la urbanización Altos de la Bahía, donde se ocultaban alrededor de 750 kilogramos de hachis. La operación se saldó con la detención de dos personas, una de ellas menor de edad.

El descubrimiento de este punto de almacenaje surgió tras la detención en la madrugada del domingo de dos individuos por parte del servicio perteneciente al Grupo de Atención al Ciudadano, conocido como zeta.

Fueron sorprendidos en el interior de la vivienda cuando trataban de sustraer la mercancía allí guardada. Fueron descubiertos con dos bolsas de grandes dimensiones que contenían gran cantidad de paquetes de hachís con un peso aproximado de unos cincuenta kilogramos.

Una vez detenidos e intervenida la sustancia estupefaciente los agentes de la Udyco procedieron a asegurar la vivienda al presumirse que podría encontrarse más sustancias estupefacientes.

A primera hora de la mañana del día domingo y provistos del correspondiente mandamiento de entrada y registro domiciliario autorizado por el juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras en funciones de guardia se aprehendió en el interior del domicilio más de 550 kilogramos de hachís preparados en diferentes embalajes para ser distribuido.

Del mismo modo en el garaje de la vivienda se intervino un vehículo de gran cilindrada con 200 kilogramos de hachís en su maletero. Estaba preparado para trasladar la droga fuera de la ciudad, posiblemente en dirección a alguna ciudad de la Costa del Sol.

El detenido mayor de edad en unión de los efectos intervenidos ha pasado a disposición del juzgado de Instrucción número uno, mientras que el menor ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Por parte de esta unidad policial de investigación se continúan las gestiones tendentes a la identificación y posterior detención de los responsables directos de este trafico ilícito de drogas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios