Almería

Llegan las primeras nevadas a la provincia de Almería

  • Bajada brusca de temperaturas en apenas 24 horas, que ha dejado un manto blanco en Calar Alto y en las faldas de Sierra Nevada, junto a los municipios más al norte

Llegan las primeras nevadas a la provincia

Año de nieves, año de bienes. El sabio refranero así lo afirma y, aunque está por ver qué pasará a lo largo del año, lo cierto es que la provincia ha amanecido con una bajada brusca de temperaturas, tal y como preveían los meteorólogos, que venían avisando a lo largo de los últimos días.

Las faldas de Sierra Nevada y los pueblos almerienses aledaños, así como los situados al norte de la provincia, en el entorno de Calar Alto, ya pueden disfrutar de un paisaje navideño anticipado, a finales de este mes de octubre, con temperaturas que oscilan entre los 2 y los 3 grados en las cotas más elevadas de la provincia.

Para mañana, según la Agencia Estatal de Meteorología, se prevé una temperatura mínima media de 8 grados en la provincia, pero que rozarán los cero grados en la zona norte, especialmente, en las comarcas montañosas.

De esta forma, el otoño, que apenas se había dejado notar en la provincia, pues los termómetros han marcado hasta 25 grados esta misma semana, hace tan solo tres días, han experimentado un descenso térmico de más de 15 grados y hasta 20 en algunos municipios montañosos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios