Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Llegan a Motril 74 inmigrantes, con 29 mujeres y al menos 10 menores

  • Es la segunda patera en la misma semana tras la que naufragó el pasado lunes

Un total de 74 inmigrantes subsaharianos, entre ellos 29 mujeres y al menos diez menores -cinco bebés de menos de un año-, que ocupaban una patera, llegaron pasadas las ocho de la tarde de ayer al puerto de Motril (Granada), según fuentes del servicio de emergencias 112. La embarcación fue interceptada a unas ocho millas al sureste del Cabo Sacratif tras ser avistada por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE).

Hasta la zona se desplazaron una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y la Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo, que trasladó a los inmigrantes hasta el puerto de Motril, donde fueron atendidos.

De los 74 inmigrantes, todos de origen subsahariano, 35 son varones, 29 mujeres y diez menores, de los que cinco son bebés y uno tiene tres años.

Cuatro de los inmigrantes -dos embarazadas y otras dos personas- fueron evacuados al hospital Santa Ana de Motril tras ser asistidos por la Cruz Roja, que no descartaba ayer más traslados.

La de ayer fue la segunda patera interceptada esta semana frente a las costas de Motril tras la que naufragó la madrugada del lunes ocupada por 37 inmigrantes de los que 14 siguen desaparecidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios