Andalucía

Llegan a Ceuta 17 inmigrantes en una patera

  • 15 proceden de Guinea Conakry, entre ellos una mujer, y dos de Mali. Lla embarcación se dio a la fuga tras abandonar a sus ocupantes en la costa.

Un grupo de 17 inmigrantes subsaharianos, entre ellos una mujer, han conseguido llegar ilegalmente a la costa de Ceuta a bordo de una embarcación tipo patera, sin ser vistos por las cámaras de seguridad de la frontera. 

El desembarco de los inmigrantes se ha producido a primeras horas de la mañana de este lunes, en torno a las 08.45, cuando los servicios de la Guardia Civil advirtieron la presencia de una embarcación que se aproximaba a la costa, han informado fuentes del instituto armado. 

La patera llegó hasta la playa de la Potabilizadora, en aguas de la bahía sur de la ciudad, en una zona donde ya se han producido varios desembarcos. Los agentes advirtieron la presencia de los inmigrantes pero no han encontrado la embarcación, por lo que se presume que han sido introducidos en una patera que posteriormente se dio a la fuga. 

La Guardia Civil controló al grupo formado por 17 inmigrantes subsaharianos, todos ellos jóvenes varones y entre los que se encontraba una mujer, los cuales fueron atendidos en la misma zona por la Cruz Roja Española. 

La institución humanitaria hizo entrega de ropa, alimentos, bebidas y paquetes higiénicos a las personas atendidas, tras desplazar hasta la zona tres ambulancias, un vehículo todoterreno de rescate, dos vehículos de transporte colectivo y una decena de voluntarios. 

Los inmigrantes, quince de ellos de Guinea Conakry -entre ellos la mujer- y dos de Mali, se encontraban en buen estado de salud, por lo que no fue necesario trasladar a ninguno de ellos al hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios