Municipios confinados en Málaga

Solo un municipio de Málaga tendrá cierre total y otros dos cierre perimetral

Camas habilitadas en la antigua cafetería del Hospital Clínico. Camas habilitadas en la antigua cafetería del Hospital  Clínico.

Camas habilitadas en la antigua cafetería del Hospital Clínico. / Archivo

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga se ha reunido este jueves de forma telemática y ha resuelto dejar sin efecto las resoluciones actualmente vigentes y valorar todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada.

La vigencia de las nuevas medidas será de siete días, después de su publicación en BOJA, desde las 00:00 horas de este viernes.

Los municipios correspondientes a los distritos sanitarios Costa del Sol y Serranía permanecen en Nivel 4 Grado 1, mientras que los municipios correspondientes a los distritos sanitarios Málaga, La Vega y Guadalhorce pasan a Nivel 3 Grado 1, y el distrito sanitario Axarquía se mantiene en Nivel 3 Grado1.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas.

Listado de municipios confinados en Málaga

Solo son dos el número de localidades que tendrán prohibida la salida o entrada de sus habitantes por presentar una tasa superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes son Árchez y Benaoján.Por su parte, las localidades que mantienen además su actividad no esencial cerrada solo es para Montejaque.

Medidas que se aplican

Ambiente en Málaga. Ambiente en Málaga.

Ambiente en Málaga.

Las medidas anunciadas por el presidente de la Junta de Andalucía y vigentes en la actualidad son:

  • Andalucía mantiene el cierre perimetral. Sólo se puede entrar o salir con causa justificada.
  • Cierre perimetral de todas las provincias
  • Se decreta el confinamiento perimetral de todos los municipios con una tasa superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes.
  • Queda prohibida la venta de alcohol pasadas las 18:00 en los establecimientos que puedan permanecer abiertos
  • El comercio y la hostelería debe cerrar a las 18:00
  • En los municipios con una tasa superior a 1.000 casos por 100.000 habitantes la hostelería y el comercio no esencial deben permanecer cerrados.
  • Las reuniones quedan limitadas a cuatro personas, incluidas las que se produzcan en la hostelería.

En el siguiente mapa puede buscar las medidas en vigor de cada uno de los municipios de Andalucía. En negro aparecen aquellas localidades que además de estar confinadas perimetralmente, deben cerrar todas las actividades consideradas como no esenciales.

Made with Flourish

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios