Andalucía

Libertad con cargos para la madre de una niña de 6 años que deambulaba por la calle

  • La Policía destaca la indiferencia de la progenitora, que pudo echar de casa a la menor

El juez ha decretado libertad con cargos a la madre de una niña de 6 años que estaba deambulando por el paseo marítimo de Rincón de la Victoria (Málaga) en la madrugada del miércoles, al parecer, porque su madre "la había echado de casa", según informaron a Efe fuentes de la Policía Local.

Los hechos sucedieron a las 1:30 horas del miércoles, cuando agentes de la Policía Local observaron con una niña deambulaba por el paseo marítimo del municipio malagueño por lo que le preguntaron por sus padre, a lo que la menor contestó que su madre "la había echado de casa" y que "llevaba todo el día sin comer".

Por ello, los agentes trasladaron a la menor a un centro de salud para someterla a un chequeo, que reflejó que la niña estaba "en perfecto estado". Durante la batida para localizar el domicilio de la niña, un hombre paró a la patrulla denunciando que estaba buscando a su hija de 6 años, por lo que los agentes le confirmaron que la habían encontrando en el paseo marítimo andando sola.

Tras la identificación del padre, los agentes se trasladaron al domicilio de la menor para esclarecer los hechos ocurridos con la madre, ya que no tenían constancia de que ninguna familia hubiese denunciado la desaparición de una menor.

Ya en el domicilio, los agentes detuvieron a la madre, ya que no mostró "sensación de preocupación" y presentaba "una actitud poco normal ante la desaparición de su hija".

La mujer, de 37 años, fue trasladada al cuartel de la Guardia Civil, donde se le tomó declaración. La menor ha quedado bajo la custodia del padre mientras se investiga el caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios