Andalucía

Liberan a un ejemplar de serpiente escalera que había quedado atrapado en una red metálica

  • Fue un vecino de Garrucha el que avisó a los agentes del Seprona del avistamiento del resptil de 1,80 metros

Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Garrucha han liberado a un ejemplar adulto de serpiente escalera -Elaphe scalaris- el cual se encontraba atrapado en una red metálica de una finca de la localidad almeriense y que está catalogada como especie protegida.

La Comandancia indicó en una nota que los agentes recibieron la llamada de un vecino del municipio que los alertó de la situación, ya que según relató, había encontrado una serpiente viva de grandes dimensiones atrapada en una tela metálica del vallado perimetral de una finca en el paraje conocido como 'Cuartillas', perteneciente al término municipal de la referida localidad.

De inmediato los agentes se desplazan hasta dicho paraje, donde localizan al reptil, de 1,80 metros de longitud, que aún permanecía vivo aunque había quedado atrapado al meter la cabeza por la tela metálica y de forma que su cuerpo se encontraba aprisionado en uno de los orificios de la malla.

Al detectar la culebra la presencia humana, ésta trató en todo momento de defenderse, por lo que fue necesario tomar las debidas precauciones para evitar lesiones en el reptil y en los agentes del Seprona. Una vez liberada de su sujeción, fue trasladada a unos cañaverales de Río de Aguas, paraje próximo donde se recuperó, donde se puso en libertad sin problemas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios