Andalucía

Levantan la imputación a Osuna por el caso Quality Food en la Zona Franca de Cádiz

La Audiencia Provincial de Cádiz ha dejado sin efecto la imputación de un delito de malversación de caudales públicos al exdelegado de la Zona Franca de Cádiz Miguel Osuna, dentro del caso Quality Food, porque entiende que esta acusación se formalizó "con infracción de las normas procesales". Así consta en el auto de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cádiz que estima los recursos de los abogados de Miguel Osuna y Manuel Gallardo contra el auto del juzgado de instrucción número 3 de Cádiz que el pasado 14 de febrero de 2013 imputó a ambos un delito de malversación de caudales públicos.

Aquel auto se produjo después de que el año pasado un nuevo informe de la Abogacía del Estado diera un vuelco a este caso, que se investiga desde 2005, ya que el ex delegado de la Zona Franca de Cádiz, que en su día denunció los hechos como si hubiera sido víctima de una estafa de los gestores de Quality Food, pasó a ser considerado presunto partícipe de la misma.

En el auto el juzgado imputó un delito de malversación de caudales a Osuna y al fundador de Quality Food y ex dirigente local de Nuevas Generaciones Manuel García Gallardo, que ya estaba imputado en este proceso, junto a otros gestores de la compañía por los delitos como estafa, apropiación indebida y administración fraudulenta.

El auto ha quedado ahora sin efecto ya que, según la Audiencia Provincial de Cádiz, se emitió sin haberles informado de los hechos que se le imputaban y "sin haberles tomado declaración como imputados", lo que "causa indefensión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios