El tiempo

El huracán 'Leslie' activa la alerta amarilla en toda Andalucía para el domingo

  • La Aemet prevé tormentas y fuertes rachas de viento por el fenómeno, que entrará por Portugal hacia el norte de España en la noche de este sábado.

Una joven se resguarda de la tormenta en Granada.

Una joven se resguarda de la tormenta en Granada. / Álex Cámara

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar para la jornada de este domingo el aviso amarillo en toda Andalucía por tormentas y fuertes rachas de viento asociadas al huracán Leslie, que tiene previsto llegar en la noche de este sábado a Portugal y dirigirse al norte de España con intensidad de tormenta tropical.

Así pues, en las provincias de Huelva, Cádiz, Sevilla y Córdoba, el aviso amarillo estará activo desde las 0:00 hasta las 9:00 del domingo, mientras que en Jaén y Málaga lo estará desde las 7:00 hasta las 20:00 horas, según informa la Aemet en su página web.

Por su parte, Granada presenta variaciones en el aviso dependiendo de la zona de la provincia, de forma que la costa estará en riesgo amarillo desde las 7:00 hasta las 20:00 horas por tormentas, y a partir de las 12:00 hasta las 00:00  lo estará por fuertes rachas de viento.

Mientras, las comarcas granadinas de Sierra Nevada y las Alpujarras mantendrán el aviso amarillo por tormentas y rachas de viento de forma simultánea desde las 7:00 hasta las 20:00 ; Guadix y Baza, solo por tormentas en la misma franja horaria, y la cuenca del Genil, por tormentas desde las 7:00 hasta las 20:00 horas, y por el viento desde las 6:00 hasta las 12:00.

En el caso de Almería, toda la provincia estará bajo aviso amarillo por tormentas desde las 7:00 hasta las 20:00; no obstante, la zona de Poniente y la capital también la activan por fuertes rachas de viento desde las 8:00 hasta las 0:00, y en la del Levante se da el mismo aviso pero desde las 12:00 hasta las 00:00.

La Aemet ha activado además el aviso amarillo por efectos costeros en la costa de Granada y Almería desde las 18:00 hasta las 24:00, con olas que pueden alcanzar los tres metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios