El salario de los trabajadores de Justicia

Justicia retomará las conversaciones con los funcionarios sobre la subida de 90 euros

  • Marín recuerda que el pacto alcanzado con los representantes sindicales por el anterior Ejecutivo autonómico no fue elevado al Consejo de Gobierno y por tanto no hay disponibilidad presupuestaria para ejecutarlo

Juan Marín, en la comisión parlamentaria de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

Juan Marín, en la comisión parlamentaria de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local. / M. J. López / EP

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha anunciado este viernes que va a retomar las conversaciones con los representantes sindicales de los funcionarios de la Administración de Justicia para poder analizar los acuerdos que los mismos alcanzaron con el anterior Gobierno andaluz en la Mesa Sectorial de Personal de Justicia, que incluían una subida salarial de 90 euros mensuales consolidable en tres años. En este sentido, el consejero, Juan Marín, ha dado instrucciones a la secretaria general de Justicia para que reanude estos contactos.

Según explicó Marín en comisión parlamentaria, los acuerdos alcanzados con los sindicatos el pasado 27 de noviembre no fueron elevados al Consejo de Gobierno y, además, tras solicitar los pertinentes informes a la Consejería de Hacienda se ha confirmado que no hay disponibilidad presupuestaria en los presupuestos prorrogados en 2018. Los acuerdos implican un incremento de más de diez millones de euros repartidos entre los ejercicios 2019, 2020 y 2021.

El consejero ha recalcado que “la voluntad política del nuevo gobierno existe, pero estos asuntos son de calado y no pueden quedar en una declaración de intenciones pre electorales”.

Por otro lado, dentro del convenio que la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local mantiene con el Ministerio del Interior para la seguridad en las sedes judiciales de Andalucía, en 2019 se han producido incrementos presupuestarios por un importe superior a los dos millones de euros, tal y como recoge la normativa estatal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios