Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

La Junta prevé terminar 126 kilómetros de carreteras y 56 de autovía en 2015

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía culminará a lo largo de 2015 un total de 182,3 kilómetros de infraestructuras viarias, 56 kilómetros de ellos autovías y vías de alta capacidad y 126,3 de carreteras convencionales. La inversión total para su finalización ascenderá a 145,2 millones de euros, aportados a lo largo de 2014 y 2015, e implicarán la creación de unos 1.500 empleos directos e indirectos.

Según informó la Junta en un comunicado, la titular de Fomento, Elena Cortes, destacó que desde la Administración autonómica están actuando "bajo las máximas de eficiencia en la inversión, utilidad social y vertebración del territorio" y que están dando "un fuerte impulso" a la inversión cien por cien pública en infraestructuras viarias".

La consejera explicó que es la "racionalidad y eficiencia" con la que la Consejería está destinando los recursos públicos lo que permite "seguir generando empleo, vertebrando el territorio y garantizando la movilidad en toda Andalucía sin hipotecas inasumibles para las arcas públicas".

Fomento ha reactivado diez carreteras convencionales entre julio y diciembre de 2014. Según Cortés, son carreteras que quedaron paralizadas con un elevado grado de ejecución, es decir, próximas a su finalización.

Las carreteras más próximas a su conclusión son la travesía de Villarrubia, el acondicionamiento de la A-334, la variante de Arjonilla y la mejora de los accesos a Ronda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios