Andalucía

La Junta recurrirá ante el TC el decreto de prescripción enfermera

El consejero de Salud de la Junta, Aquilino Alonso, confirmó ayer que presentarán un recurso de conflicto positivo de competencias ante el Tribunal Constitucional (TC) con motivo del decreto que regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los profesionales de enfermería.

Esta decisión se produce después de que el Consejo de Ministros rechazara el requerimiento elevado por la Junta para la derogación de varios artículos y apartados del decreto por ser el Estado el responsable de la coordinación general de la sanidad. "Independientemente de todos los conflictos que genera, creemos que entra en competencias de la comunidad autónoma que vamos a defender", dijo Alonso.

El consejero incidió en que Andalucía es la única comunidad donde está regulada la prescripción farmacéutica en enfermería, lo que permite a estos profesionales la indicación de algunos fármacos y productos. Esto agiliza y mejora la atención a los usuarios de la sanidad pública andaluza.

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, confía, por su parte, en la derogación "definitiva" de la reforma local "sin necesidad de esperar las nuevas sentencias" del Constitucional a los recursos presentados por varias administraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios