Andalucía

La Junta quiere poner fin a la provisionalidad en la dirección de la RTVA

El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha anunciado tiene intención de iniciar "de inmediato", probablemente a principios de enero, los contactos con los partidos políticos para resolver la situación de "provisionalidad" en la que se encuentra la dirección de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), tras la dimisión de Pablo Carrasco como director general.

Jiménez Barrios quiere que este asunto se resuelva de manera consensuada, y para ello apunta que el PP-A va a tener una oportunidad de demostrar su voluntad de acuerdo.

En cuanto al plan estratégico de la RTVA que se va a poner en marcha, el consejero considera que persigue dar garantías de viabilidad para el futuro a la cadena autonómica y que el servicio público indispensable para la vertebración de Andalucía se siga manteniendo, aunque no "exento de los ajustes que haya que hacer para adecuarse a una realidad de caída de los ingresos publicitarios". "Nuestra vocación es que una televisión plural, independiente y con un número importante de profesionales siga siendo una pieza importante en Andalucía, sin descartar los ajustes que sean necesario", señaló Jiménez Barrios.

El titular de Presidencia también se afanó en asegurar que no hay ningún previsión de reducción de trabajadores de la RTVA, si bien les pidió, en relación con las reducciones salariales que están encima de la mesa, un esfuerzo "en garantía de su propio empleo para el futuro", recordando que esas rebajas salariales también se han planteado en otros estamentos de la propia Administración Pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios