Andalucía

La Junta no cede y dice que quien quiera educación diferenciada "que la pague"

  • El Ejecutivo hace oídos sordos a la petición de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, que aboga por el mantenimiento de los conciertos

"Quien quiera ir a un colegio segregado que se lo pague". La sentencia es de la consejera de la Presidencia e Igualdad, y es su reacción a la petición de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, de que la Junta posponga su decisión de eliminar los conciertos a los colegios de educación diferenciada.

Díaz dejo clara la posición del Ejecutivo andaluz ayer en Málaga, tras conocer la mediación de Becerril, que expresó a Griñán su preocupación por la decisión de la Consejería de Educación de eliminar los conciertos a esos centros. Becerril pidió al presidente andaluz que no la aplique.

La defensora es partidaria de que la administración impulse el diálogo con los afectadas y que posponga cualquier decisión en las circunstancias actuales que "añaden enorme preocupación a los padres cuyos hijos están actualmente escolarizados de modo satisfactorio". Becerril decidió mediar en este asunto tras mantener una reunión el pasado 15 de febrero con representantes de la plataforma Mis padres deciden, directores de los doce centros andaluces de educación diferenciada y haber visitado distintos equipamientos educativos.

Lejos de que su petición encontrara comprensión en San Telmo, lo que obtuvo Becerril fue rechazo y crítica. La consejera de la Presidencia emplazó a la defensora a "hacer honor al cargo" que ostenta "y defienda la educación pública y de calidad y al conjunto de los ciudadanos y no los intereses de determinados sectores privados".

Díaz insistió en que Becerril "debe defender al pueblo y al conjunto de los ciudadanos y no los intereses de determinados sectores privados que, legítimamente, quieren hacer negocio, pero que no responden a la igualdad y a esa coeducación que nosotros defendemos. Tiene que defender la educación pública y de calidad y los intereses de la comunidad educativa y del conjunto de los ciudadanos de este país y no los intereses de determinados sectores privados que quieren hacer negocio con nuestra educación".

Por su parte, la consejera de Educación, Mar Moreno, destacó la "tranquilidad" de su departamento ante el anuncio de recurso judicial de los colegios de educación diferenciada, puesto que "hacemos aquello en lo que creemos, la enseñanza mixta, en que la escuela debe parecerse al conjunto de la sociedad". Moreno abundó en que la calma por este asunto tiene otra vertiente, en alusión a que la Junta se encuentra "plenamente avalada" por una jurisprudencia "muy amplia" del Tribunal Supremo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios