Andalucía

La Junta pagará 460 millones en facturas con cargo al FLA

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer en sesión extraordinaria una generación de crédito, por importe de 459,95 millones de euros, correspondiente a los ingresos que se obtendrán con las operaciones de préstamos con cargo al fondo con cargo al fondo de liquidez autonómica 2015 (FLA), en el denominado compartimento de facilidad financiera.

Esta cantidad se destinará a atender facturas pendientes de pago a proveedores. El Ejecutivo andaluz se reunió de manera extraordinaria por la limitación impuesta por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que sólo permite incorporar facturas para acogerse a este mecanismo hasta el 7 de diciembre.

El Gobierno andaluz autorizó el pasado martes la realización de operaciones de endeudamiento por el importe máximo de 614 millones de euros. De este modo, ante la decisión "unilateral y sin aviso previo" del ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de limitar el plazo para incorporar facturas y acogerse a este mecanismo, el Gobierno andaluz ha decidido formalizar operaciones de préstamo y generar créditos por importe de 459,95 millones de euros.

El resto de las cuantías, hasta los 614 millones, serán objeto de generación al comienzo del ejercicio 2016, con la misma finalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios