Andalucía

La Junta fecha el nuevo plan de vivienda para el primer trimestre de 2016

La Junta de Andalucía prevé concluir en el primer trimestre de 2016 el Plan Autonómico de Vivienda, que incluirá los criterios que se van a establecer para que las familias puedan acceder a los alquileres sociales.

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, hizo este anuncio en respuesta a una pregunta oral de Podemos sobre los alquileres sociales, de los que dijo que el propósito del anteproyecto de la ley de Retracto es que las familias afectadas puedan permanecer en sus hogares.

López explicó que no van a esperar a la aprobación del Plan de Vivienda, que aportará más fondos públicos a ese asunto, porque la Junta ya ha creado una orden con un presupuesto ampliado que llegará a los 3,5 millones de euros.

El consejero afeó a Podemos que critique una medida que utilizan sus compañeros, ya que argumentó que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha comprado siete viviendas.

El diputado de Podemos Juan Antonio Gil denunció que Andalucía "lidera las ejecuciones hipotecarias" y que el anteproyecto de la Junta es "incompleto y ajeno a la emergencia habitacional".

El diputado cuestionó cuáles van a ser los criterios para fijar los alquileres sociales y si se van a aportar fondos públicos, a la vez que criticó que la Junta "lo único que ha hecho es dejar desprotegidas a 40.000 familias". Gil criticó que el consejero del ramo no le haya precisado cuáles son los criterios mediante los que se fijarán los alquileres sociales en cada caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios