Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

La Junta no tomará medidas en Invercaria hasta que finalice el proceso judicial

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, aseguró ayer que las posibles actuaciones de la Junta respecto a Invercaria, en el ámbito administrativo o penal si procede, se decidirán en función de "lo que digan los jueces" cuando culmine el proceso. Sánchez Maldonado, en respuesta a una pregunta del PP relativa a irregularidades en Invercaria, señaló que que estas cuestiones tienen que ver con la investigación judicial que desde hace cuatro años se realiza en las operaciones negativas.

Defendió además que la Junta ha estado "facilitando" documentación al juzgado "desde el primer momento" y que seguirán "colaborando en todo lo necesario" para que la justicia "acabe cuanto antes". Recordó que la Agencia IDEA está personada en el caso y que son los "principales interesados" en esclarecer los hechos, ya que si se dirime alguna irregularidad procederán conforme al procedimiento administrativo, o por vía penal si es necesario. El consejero admitió que es "un tema muy llamativo", pero que ya llevan casi cinco años "con estos temas", por lo que desea "que termine lo antes posible" y a partir de ahí "vendrán las posibles actuaciones.

El portavoz del PP, Jaime Raynaud, aludió a la imputación del ex consejero Francisco Vallejo por una ayuda concedida a la empresa Servivation, que aseguró que se había "tragado" diez millones de fondos públicos. Raynaud recordó que el informe de la Intervención General sobre la gestión de Invercaria "cuestiona" el reparto "a dedo" de los préstamos millonarios, "a beneficiarios que nunca devolvieron los fondos públicos". Además, manifestó que Invercaria lleva "tres reveses judiciales" por la denuncia que interpuso contra el empleado que denunció a la ex presidenta por obligarle a hacer informes falsos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios