Andalucía

La Junta apoya a un grupo de presión para los corredores ferroviarios

La Junta ha ofrecido su apoyo a la creación de un grupo de presión permanente en demanda de más inversiones en los corredores ferroviarios Atlántico y Mediterráneo en Andalucía y ha apostado por trabajar con el sector logístico para "introducir en la agenda política nacional esta reivindicación estratégica". Esta reivindicación fue consensuada ayer en una reunión en Cádiz, a donde se desplazó el vicepresidente andaluz, Manuel Jiménez Barrios, con el presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación, Antonio Ponce, los representantes de esta institución en la provincia y los responsables de la Autoridad Portuaria gaditana.

El grupo de presión logístico acordó efectuar iniciativas como mantener encuentros con el Gobierno central y los responsables europeos; apoyar la organización de foros y campañas explicativas sobre el sector y sus demandas e impulsar nuevas adhesiones a la Declaración de Antequera por parte de otros sectores económicos, entidades e instituciones, entre ellas, ayuntamientos y diputaciones. También demandó "la implicación de los medios de comunicación andaluces en estas iniciativas", así como que la Junta continúe con las inversiones en la red logística ya marcha.

Jiménez Barrios destacó la importancia del sector logístico para el desarrollo pleno de las capacidades económicas de Andalucía y de sus puertos. El vicepresidente recordó la plena vigencia de la Declaración de Antequera por el Desarrollo de las Infraestructuras Logísticas, el Crecimiento y el Empleo de Andalucía que fue aprobada el pasado junio por empresas y agentes económicos y sociales vinculados a la Logística y que aglutinan más de 47.000 empleos.

En esta declaración se reclama al Gobierno central mayores inversiones, con especial prioridad para la culminación de la conexión Algeciras-Bobadilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios