Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

La Junta garantiza "los mejores medios y el mejor espacio" para el juicio del caso Malaya

  • La consejera de Justicia y Administración Pública, Evangelina Naranjo ha explicado que todavía tienen que "hablarlo y resolverlo" y que se tendrá que contar con el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) porque "hay cosas que analizar"

La consejera de Justicia y Administración Pública, Evangelina Naranjo, ha garantizado hoy que la Junta de Andalucía pondrá "los mejores medios, el mejor espacio y la mejor infraestructura" para llevar a cabo el juicio por el caso Malaya.

Naranjo, que hoy ha hecho su primera visita institucional a Málaga, ha explicado que todavía tienen que "hablarlo y resolverlo" y que se tendrá que contar con el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) porque "hay cosas que analizar".

El presidente de la Audiencia Provincial de Málaga, Francisco Javier Arroyo Fiestas, ya afirmó que, en su opinión, el juicio por el caso Malaya debe celebrarse en carpas u en otra construcción móvil por seguridad y agilidad en la Ciudad de la Justicia.

La causa podría llegar a la Audiencia Provincial de Málaga a finales de año por lo que el juicio no se celebraría hasta un año después, ya que cuando llegue, lo primero será estudiar los recursos de apelación y dar traslado a todas las acusaciones y defensas.

Asimismo, recordó que en la Ciudad de la Justicia solo hay espacio para un juicio de tal envergadura en el semisótano, pero que será la Junta de Andalucía quien decida si lo hace allí o lo hace fuera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios