Andalucía

La Junta cree "estrambótica" la idea de citar a Díaz por la formación

El Gobierno andaluz consideró ayer "estrambótica y sin argumento ninguno" la petición de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, comparezca en la comisión de investigación que se va a crear en el Parlamento andaluz sobre el presunto fraude de las ayudas a la formación.

Así se pronunció a preguntas de los periodistas en rueda de prensa el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, quien apuntó que todos los grupos políticos saben que la investigación sobre este caso concluye en el año 2011, "en el que se realizó la última convocatoria de las ayudas".

"Susana Díaz es presidenta desde el año 2013 y si ella no estaba entonces, poco sentido tiene esa reclamación", señaló el portavoz del Gobierno, quien también negó que Díaz gestionara ningún fondo desde su responsabilidad como secretaria de Organización del PSOE-A.

El PP-A anunció que solicitará la comparecencia de la presidenta de la Junta en dicha comisión de investigación, así como también la de sus antecesores en el cargo, Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

El portavoz de Ciudadanos, Juan Marín, consideró esta semana que el objetivo de la comisión no puede ser únicamente la comparecencia de la presidenta, "como quiere el PP", ya que eso no servirá para "aclarar nada" de lo sucedido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios