Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

La Junta cita a los empresarios para avanzar en infraestructuras cofinanciadas

  • Obras Públicas quiere conocer las dificultades para la colaboración público-privada

La consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz Villalón, tiene previsto reunirse con el Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (Ceacop) para conocer de primera mano las dificultades de las firmas para formar parte de la colaboración público-privada. La consejera señaló que existe un acuerdo y, ahora que se han empezado a licitar proyectos, "hay que ver cómo se comporta el sector, si le interesan las condiciones y qué respaldo financiero obtiene". "Confío puesto que hay un acuerdo que éste se tenga en cuenta y haya financiación", subrayó, y recordó que "ya tenemos un primer tramo en licitación y ahora veremos cómo se comporta el sector financiero apoyando a las grandes y a las pequeñas empresas".

Obras Públicas ha sacado a licitación la construcción y explotación de la nueva autovía A-308 Iznalloz-Darro, en Granada. Se trata de la primera infraestructura que se financiará a través de colaboración público-privada, con una inversión de 200 millones, y unirá a través de 37 kilómetros las autovías A-92 y A-44 hacia Jaén-Bailén- Madrid. En el área de puertos, también se ha sacado a licitación la concesión para la ampliación del Puerto de la Bajadilla, con un presupuesto de 77 millones. En este caso, la colaboración consiste en una concesión por un periodo de 40 años.

En fase de exposición pública -fase previa a la licitación- se encuentran la construcción, conservación y explotación de la autovía del Almanzora, la nueva variante de la A-333 en Las Angosturas (Córdoba) y la Variante de Osuna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios