Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Consejo de Gobierno

La Junta descarta devolver en 2015 los recortes del sueldo de los empleados públicos

  • El Gobierno andaluz recuerda que los empleados públicos recuperarán en 2015 la integridad de la paga extra, al tiempo que se restablecerá la jornada completa a los empleados del sistema sanitario público andaluz.

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha descartado la posibilidad de "devolver" en 2015 a los empleados públicos de la Junta la parte del sueldo que les ha sido recortado en los últimos dos años y medio, dadas las "dificultades presupuestarias" existentes. En conferencia de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, el portavoz ha respondido de esta forma al ser preguntado si el Ejecutivo andaluz se plantea dicha posibilidad tras haberse conocido que el Gobierno de la nación estudia medidas para compensar la pérdida de poder adquisitivo que han sufrido los empleados públicos en los últimos años.

"Ese es un asunto que no hemos tratado", ha dicho el portavoz del Gobierno andaluz, que ha recordado que existen "dificultades presupuestarias", pues el Ejecutivo autonómico afronta el proceso de elaboración de las cuentas para 2015 "con una reducción de 600 millones por parte del Gobierno de la nación". Ha incidido además en que la aplicación del actual sistema de financiación autonómica "perjudica" a Andalucía, lo que está obligando a la Junta a hacer "un enorme esfuerzo".

Vázquez ha recordado el compromiso de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de que los empleados públicos recuperarán en 2015 la integridad de la paga extra, al tiempo que se restablecerá la jornada completa a los empleados del sistema sanitario público andaluz, que actualmente tienen un 75 por ciento de empleo y sueldo. "En el momento en que estamos, con las actuales dificultades presupuestarias, solamente nos podemos comprometer a estudiar estos dos asuntos que hemos puesto sobre la mesa", ha zanjado

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios