Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

La Junta pone coto a más de 3.000 futuras viviendas en Málaga

La herramienta urbanística de la que se ha dotado el Gobierno autonómico para poner coto a la construcción en los terrenos localizados en los primeros 500 metros del litoral toca de lleno a más de 3.000 viviendas en la provincia de Málaga. Todas están proyectadas en los municipios de Manilva (303 viviendas), Estepona (321 viviendas) y Vélez (2.448) en nueve sectores, si bien es esta última localidad la más afectada por la iniciativa regional, con siete parcelas. A estas se agrega una octava (La Sierresuela) en la que no queda comprometido su desarrollo, si bien los técnicos proponen la revisión de los parámetros urbanísticos. El Plan de Protección del Litoral, al que el Consejo de Gobierno dio luz verde la semana pasada, pretende salvaguardar del ladrillo estos terrenos aún sin edificar y que suman una superficie global de 166,87 hectáreas.

De las nueve delimitaciones, cinco tienen la consideración de suelos urbanizables sectorizados (SUS), con 70,27 hectáreas y 1.248 viviendas programadas; mientras que los cuatro restantes son suelos no urbanizables sectorizados (SNUS), con 96,6 hectáreas y unas 1.800 viviendas planteadas. Las condiciones de planeamiento de estos espacios obligan a, previo a la puesta en carga de los mismos, impulsar la ordenación detallada de los mismos, en el caso de los sectorizados, mientras que los no sectorizados son de desarrollo a medio y largo plazo.

El resultado final rebaja la cifra inicialmente prevista de terrenos que se pretendía salvar de la construcción, dado que antes de ser objeto de información pública, el citado planeamiento afectaba de lleno a 13 sectores, con capacidad para 3.961 viviendas. Tras la presentación de las alegaciones por parte sobre todo de los ayuntamientos inicialmente implicados, han quedado liberados de las limitaciones autonómicas poco más de 900 viviendas y cuatro terrenos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios