Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

La Junta confía en un acuerdo "a tiempo y seguro" para el Guadalquivir

  • La encomienda de gestión transitoria para la gestión de la cuenca finaliza mañana

El consejero de Medio Ambiente de la Junta, José Juan Díaz Trillo, afirmó ayer que la solución para la gestión de la cuenca del Guadalquivir "llegará a tiempo" y con "todas las garantías jurídicas". Tras el fallo del Tribunal Constitucional en marzo, el Gobierno cedió por seis meses la gestión a la Junta en un encomienda que finaliza mañana. A pesar de que han sido reiterados los anuncios de representantes del Gobierno y de la Junta de que darían a conocer pronto el nuevo modelo de gestión, la realidad es que éste se desconoce aún por completo y se ignora si la Junta tendrá transferidas o delegadas nuevas competencias a la de la vigilancia del río ya recibida.

"Faltan 48 horas para el final de la encomienda de gestión, pero llegaremos a tiempo como no puede ser de otra manera", dijo Díaz Trillo antes de presidir el Consejo Andaluz de Medio Ambiente. El consejero aseguró que "hay un acuerdo básico y fundamental de conclusiones extraído del trabajo de la comisión bilateral entre Gobierno y Junta".

Ahora resta, según Díaz Trillo, que la ponencia técnica ajuste estas conclusiones para "hacerlo bien y con todas las garantías jurídicas y económicas". Díaz Trillo señaló que ha sido "un trabajo complejo y difícil, pero queremos hacerlo bien con todas las garantías jurídicas y económicas para que el acuerdo al que se ha llegado tenga una traslación al día a día".

Agentes sociales exigieron ayer en una comparecencia en el Parlamento andaluz "seguridad jurídica" en la delegación de competencias del Guadalquivir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios