Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

La Junta pide cautela ante el presunto abuso de un maestro a una menor

  • La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, ha pedido"cautela" ante el caso del supuesto abuso a una menor de 11 años por parte de un maestro de Primaria, que ya ha sido detenido en Torrox

En declaraciones a los periodistas en Granada, donde inauguró unas jornadas sobre el servicio de defensa legal a las mujeres, la consejera dijo que "hay que esperar a que sea el juez el que determine qué ha pasado".

"No hay que condenar a nadie anticipadamente. Hay que actuar con la máxima cautela y rapidez con todo lo que tiene que ver con menores. Creo que en este caso ha sido de esa forma, se ha actuado inmediatamente y ahora vamos a esperar, como no puede ser de otra manera en un Estado de Derecho, a que se pronuncie el ámbito judicial".

Fue el pasado viernes cuando la Guardia Civil detuvo en Torrox al un maestro de Primaria como presunto autor de abusos sexuales continuados a la menor, familiar suya.

Está previsto que el hombre, de 32 años, maestro de inglés en un colegio de Nerja, casado y con dos hijos menores de tres años, pase hoy a disposición del juzgado de guardia de Torrox, confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Al parecer, los supuestos abusos sexuales se habrían venido produciendo desde finales del pasado año y habrían tenido lugar en distintos lugares y fuera del ámbito del centro educativo nerjeño donde trabaja. La madre de la víctima fue la que interpuso la denuncia ante la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios