Andalucía

La Junta otorga 10.616 calificaciones de VPO, con lo que ejecuta el 75% del Plan de Vivienda

  • En materia de rehabilitación se han entregado subvenciones para el desarrollo de 24.632 intervenciones, lo que se traduce en un nivel de cumplimiento del 86,1% de las previsiones

La Consejería de Vivienda ha concedido hasta el 31 de octubre 10.616 calificaciones provisionales de vivienda protegida tanto en régimen de venta como en alquiler, lo que supone un grado de ejecución del 75,8% del compromiso adquirido en el Plan Concertado de Vivienda y Suelo de Andalucía 2008-2012.

Según informa un comunicado de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, el citado plan establece en 14.000 los inmuebles protegidos a calificar a lo largo de este año.

En materia de rehabilitación se han entregado, durante ese mismo periodo y a través de los diferentes programas de recuperación recogidos en el Plan, subvenciones para el desarrollo de 24.632 intervenciones, lo que se traduce en un nivel de cumplimiento del 86,1% de las previsiones, establecidas en 28.600 actuaciones.

En este apartado destacan especialmente las actuaciones en los programas de rehabilitación singular y adecuación funcional de viviendas, que ya han superado los objetivos marcados para este año.

El apartado del alquiler también está cumpliendo sus objetivos al ritmo marcado, ya que, además de las viviendas de nueva construcción que han obtenido la calificación provisional, la Consejería ya ha alcanzado los compromisos marcados en el plan en el número de subvenciones destinadas al fomento del alquiler.

Los tres tipos de ayuda que se recogen en el Plan de Vivienda en este capítulo (a las agencias de fomento, inquilinos y propietarios) suman hasta la fecha 7.815 actuaciones.

Estos datos reflejan el incremento "importante" experimentado durante los últimos meses en el ritmo de ejecución del actual plan, tanto en el ámbito de la calificación de vivienda protegida como en el de la rehabilitación.

A su vez, confirman las expectativas sobre el cumplimiento de los objetivos marcados para finales del presente año, que recogen un total de 51.450 actuaciones, de las que ya se han realizado 43.447, lo que representa un 84,4% del total, según la nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios