Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

La Junta asegura que todos los médicos del SAS tienen homologado el título

  • La Consejería de Salud "quiere dejar muy claro este asunto", en relación a las manifestaciones que puedan hacerse por parte de algún colectivo o sindicato

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, ha asegurado que todos los médicos que ejercen en el sistema sanitario público de Andalucía tienen homologado el título de médico general o el que traen de sus países de origen.

La consejera ha manifestado que "otra circunstancia excepcional" es el ejercicio de algunos profesionales como especialistas, ya que se ha planteado que mientras se está tramitando la homologación del título puedan ser contratados, pero ha hecho hincapié en que "es una circunstancia excepcional".

Por otro lado, Montero se ha referido a las agresiones sufridas por algunos médicos de los centros concertados "donde se está prestando un servicio como en los públicos y lo único que diferencia a los profesionales es una vinculación laboral privada".

En este sentido, ha dicho que el fiscal jefe "ya se ha expresado sobre esta materia y nuestra voluntad política es que se pudieran catalogar igualmente como delitos de agresiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios