Andalucía

La Junta asegura que el Consejo Audiovisual es un "órgano independiente"

  • Gaspar Zarrías dice que el Ejecutivo andaluz "no tiene nada que decir" sobre las dimisiones de ciertos consejeros por el caso de facturas de comidas

El vicepresidente primero y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, aseguró hoy que el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) es un "órgano independiente" y que la Junta de Andalucía, "de acuerdo con lo que establece la ley y desde esa independencia, no tiene nada que decir" sobre las dimisiones de determinados consejeros por el caso de las elevadas facturas de comidas que solicitó el PP-A a finales de la semana pasada.

En declaraciones a los periodistas, realizadas momentos antes de visitar las obras del Centro de Investigación para la Memoria de Andalucía en Coria del Río (Sevilla), Zarrías insistió en que el Consejo Audiovisual de Andalucía es un órgano independiente "que tiene su intervención y sus mecanismos de control". "Serán esos órganos que tiene el CAA, los que tengan que decidir al respecto", concluyó.

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, reclamó al PSOE que retire la confianza y exija la dimisión a sus consejeros en el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) por el "escándalo de gastos y abusos" relacionado con comidas y desplazamientos.

En declaraciones a Europa Press, Sanz, que apuntó que demandarán al PSOE en el Parlamento la dimisión de sus consejeros, manifestó que es "inaceptable" que la dirección socialista siga manteniendo la confianza en sus representantes en el CAA.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, anunció que su partido no va a pedir la dimisión de determinados consejeros del CAA propuestos por el PSOE por el caso de las altas facturas en comidas, tal y como solicitó recientemente el PP, por considerar que "no tiene sentido un debate de tal características".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios