Andalucía

La Junta aprobará el martes la jornada laboral de 35 horas

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobará el próximo martes la recuperación de las 35 horas semanales para todos los empleados públicos andaluces, que actualmente tienen fijada la jornada en 37,5 horas a la semana. El anuncio fue realizado por la presidenta andaluza, Susana Díaz, durante el Pleno del Parlamento andaluz en respuesta a una pregunta formulada por el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, sobre medidas para la recuperación de la confianza de los ciudadanos.

Susana Díaz le preguntó: "¿Se compromete conmigo a que le va a decir al presidente del Gobierno que no lo recurra?", en alusión al recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Gobierno contra la reducción de 37,5 horas a 35 horas aprobada por Castilla-La Mancha y que entró en vigor en enero de este año. Sin embargo, el Tribunal Constitucional tumbó la iniciativa.

La Junta acordó el pasado 2 de junio recuperar la jornada laboral de 35 horas semanales y abonar el 75% pendiente de la paga extra de 2012 en tres plazos hasta febrero de 2018. Este acuerdo fue rubricado por la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, que integran la Mesa General de Negociación Común de la Administración autonómica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios