Consejo de Gobierno

La Junta aprobará en Almería una serie de medidas para impulsar la economía

  • El Consejo de Gobierno del próximo martes dará luz verde, entre otras, a varias rebajas fiscales

El parlamentario andaluz del PSOE de Almería, Juan Antonio Segura Vizcaíno, destacó hoy que “el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha anunciado en el Parlamento que en el Consejo de Gobierno que se celebrará el próximo martes en Almería se aprobará un paquete de medidas para hacer frente a la desaceleración económica”.

Vizcaíno ha señalado que, entre otras medidas, “se aprobarán rebajas fiscales; se ratificará un decreto ley por el que se eliminará el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en herencias entre familiares directos, cuando la adquisición individual sea inferior a los 175.000 euros, y se reducirá el 85% de la tributación de los impuestos de donaciones a las aportaciones dinerarias, inferiores a 60.000 euros, y que podrán alcanzar los 100.000 euros para personas con discapacidad”.

El diputado almeriense ha resaltado que, durante su intervención, “Chaves ha avanzado que el Gobierno andaluz estudiará la posibilidad de que la Junta avale operaciones de préstamos a pymes para la construcción de viviendas y aprobará un volumen de licitación de obra pública por importe de más de 700 millones de euros, además de fijar un convenio con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para financiar a las pymes, que se suma a lo acordado por las entidades financieras por valor de 720 millones de euros”.

Además, el Consejo de Gobierno que se celebrará en Almería, según Segura Vizcaíno, “autorizará una nueva línea de incentivos para renovar y modernizar la planta hotelera y se aprobará un plan para la recolocación de trabajadores por importe de 100 millones de euros”.

Asimismo, se ha previsto crear un observatorio de precios dependiente de la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía y se aprobará el complemento de 350 euros para las becas Erasmus, con el objetivo de que alcancen los 600 euros.

Inmigración

De otro lado, el diputado socialista ha lamentado la desmesurada situación que ha descrito la parlamentaria del Partido Popular, Aránzazu Martín, en relación a la inmigración en nuestra provincia.

Así, Segura Vizcaíno ha dicho que, “si bien hay que apostar por una gestión eficaz del fenómeno migratorio, no se puede afirmar, como hace el PP de forma irresponsable, que se esté produciendo una llegada masiva y descontrolada de inmigrantes”.

Por el contrario, ha recordado que “el Gobierno de España y la Junta de Andalucía están trabajando para que la inmigración sea legal y ordenada y también se pretende la integración económica, social, laboral y cultural de las  personas extranjeras en nuestra provincia, tal y como ha señalado hoy la consejera de Gobernación, Clara Aguilera, en el Parlamento”.


Más fondos

De otro lado, ha señalado que “también se ha anunciado hoy en la Cámara andaluza que las corporaciones locales, es decir, los ayuntamientos, verán duplicada la cantidad consignada en el Fondo de Acogida e Integración de los Inmigrantes, para incrementar el apoyo económico a los municipios afectados por una mayor presencia del colectivo inmigrante”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios