Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

La Junta cree que Wert quiere quitarle las becas para otros fines

La consejera de Educación, Mar Moreno, consideró ayer que el hecho de que el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes pretenda retirar la gestión de las becas a Andalucía busca "maniobrar en la oscuridad, recortar becas y que nos enteremos de si se la quitan a 5.000, a 10.000 o a 20.000 alumnos".

Antes de participar en un encuentro con responsables provinciales socialistas, Moreno defendió que desde el Gobierno andaluz "nunca ha habido retraso con la gestión de las becas", es más, según Moreno, Andalucía "ha sido en esta convocatoria la primera comunidad autónoma en gestionar las becas, por delante de las que ha gestionado el Ministerio de Educación", toda vez que "fuimos los primeros que denunciamos el recorte drástico que se había producido en la concesión de becas".

Moreno manifestó que esta intención del Gobierno "es una burda respuesta a esta polémica sobre becas", extremo que le lleva a preguntarse si lo que el PP persigue es "recortar becas y que nadie se entere de lo que están haciendo". "Retirar la gestión de becas a Andalucía supone que el Ministerio quiere maniobrar en la oscuridad", dijo.

La propuesta de que el Gobierno gestione las becas de Andalucía y Cataluña se recoge en el informe de expertos para la reforma de las administraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios