Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

La Junta reclama al PP los informes técnicos que apuntan que hizo "mal" su política de desembalses

  • Arenas exige un gran plan de choque para atender a familias, viviendas y agricultura

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, demandó hoy ante el Pleno del Parlamento al presidente del PP-A, Javier Arenas, que le enseñe los informes técnicos que dice tener en los que se "demuestra que se hizo mal la política de desembalses" llevada a cabo como consecuencia del temporal. "Quiero que me los enseñe y a la opinión pública", dijo Griñán a Arenas.

El presidente hizo estas manifestaciones durante el debate que mantuvo con Arenas en la sesión de control del Ejecutivo del Pleno. El presidente del PP-A sacó a la luz durante su pregunta al jefe del Ejecutivo el asunto del temporal, apuntando que las ayudas económicas por las inundaciones en Andalucía que aprobó el pasado viernes el Consejo de Ministros son "ridículas" y reclamó a Griñán un "gran plan de choque" para atender a las familias, las viviendas y la agricultura afectada.

En su turno de intervención, el presidente manifestó, tras las palabras de Arenas, que quiere que le enseñe los informes técnicos con los que el PP dice contar en los que se señala que se hizo "mal" la política de desembalses. 

Por su parte, en su segundo turno, Arenas denunció en relación con las inundaciones que se ha tardado en reaccionar tres meses porque los ríos no se limpiaron ni se apostó por una política de agua con criterios técnicos. Si ésta hubiera existido, según apuntó, no se hubiera "enterrado" el Plan Hidrológico Nacional (PHN). Asimismo, el dirigente popular manifestó que ahora lo pioritario no es el debate sobre casas legales o no, sino arreglar los problemas de los andaluces afectados por el temporal, "vivan en casas legales o no".

Según Arenas, la ampliación del aeropuerto de Córdoba se prevé en una "zona inundable", así como la depuradora de Jerez de la Frontera (Cádiz), además de varias viviendas de promoción pública. "Esa es la diligencia de su Gobierno ante las políticas en materia de prevención de inundaciones", espetó el presidente del PP-A a Griñán.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo insistió en demandarle los muchos informes técnicos que dice tener sobre la política de desembalses "porque la ciudadanía tiene derecho a conocerlos". Griñán indicó que esa política la hicieron técnicos especializados e instó a Arenas a reconocer que "mintió y que utilizó rastreramente las inundaciones para hacer la política peor que se puede hacer". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios