Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Consejo de Gobierno

La Junta ve la Lomce una "salvajada" que beneficia a los centros privados

  • El Gobierno andaluz entiende que la nueva ley de Educación va a "quebrar" la igualdad de oportunidades y que "viene mal financiada".

El Gobierno andaluz se ha mostrado muy crítico con la reforma educativa promovida por el Ejecutivo de la nación, que ha tachado de "salvajada", al entender que va a "quebrar" la igualdad de oportunidades y que sólo va beneficiar a las familias con más recursos y los colegios privados.

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, se ha pronunciado de esta forma en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha calificado de "auténtica chapuza" la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). "Desde el punto de vista de la organización y la financiación, esta ley es una auténtica chapuza, se está obligando a las comunidades autónomas a actuar deprisa y corriendo, sin tiempo real para ponerla en marcha", ha denunciado el portavoz, que ha agregado que además "viene mal financiada". Se ha quejado de que el Gobierno central exige a las comunidades autónomas aportar financiación "por adelantado" y que éstas se "endeuden". "Lo que ha hecho el Gobierno con esta ley no es solamente un paso atrás en materia de educación, sino una auténtica chapuza en cuanto a la organización y financiación de la reforma educativa", ha insistido.

Ha asegurado que la Junta comparte la "inquietud" de los padres y madres ante esta reforma, que "sólo produce la quiebra de la igualdad de oportunidades, segrega a los alumnos de manera temprana, va contra la escuela pública y favorece la educación diferenciada", ha insistido. "Es un salto atrás en la educación que va a perjudicar a las familias con menos recursos y que beneficiará -como todo lo que hace este Gobierno- a las familias con más recursos y a los colegios privados", ha sentenciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios