Andalucía

La Junta cree que la Justicia no empañará la hoja de servicios de Chaves y Griñán

  • El Gobierno andaluz moverá ficha cuando el instructor del Tribunal Supremo emita su dictamen Jiménez Barrios pone la mano en el fuego por ambos y afea al PP-A su obsesión con los ERE

Prudencia ante los hitos judiciales pendientes, respaldo más o menos explícito a quienes precedieron a Susana Díaz a los mandos de Andalucía y un vaticinio: saldrán intactos de ésta. El consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, manifestó ayer, después de que el PP-A reclamara 24 horas antes al Gobierno andaluz que se personara en la causa abierta en el Tribunal Supremo contra los ex presidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, que se tomará una decisión, con el asesoramiento del gabinete jurídico, cuando el instructor del TS emita su correspondiente dictamen.

En declaraciones a Canal Sur Televisión, el consejero gaditano explicó que en este momento hay nombrado en el Supremo un instructor, que tiene que emitir un dictamen y que, en función de ello, el gabinete jurídico de la Junta tomará la decisión que corresponda.

Señaló asimismo que el PP-A no está interesado en el conocimiento de la verdad y, sin duda, el caso de los ERE es su única estrategia política y la única iniciativa que se le conoce en la comunidad autónoma.

Jiménez Barrios insistió en que en la Junta creen en la "honradez y honestidad" de los ex presidentes y expresó que los ciudadanos están cansados de ver cómo se utiliza la corrupción como un elemento permanente "de confrontación entre partidos".

El consejero señaló además que el PP-A de Juan Manuel Moreno Bonilla, en este momento, ni siquiera tiene aceptada su personación, toda vez que el instructor del TS tiene que emitir su dictamen. El consejero considera que, probablemente, vamos a asistir a un escenario en el que los ex presidentes queden "libres de cualquier situación que les pueda afectar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios