Andalucía

La Junta reitera su oferta al Gobierno de gestionar sus dieciséis paradores

  • El consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, ofrece esta posiblidad, aunque considera que el servicio debe estar controlado por "un organismo público que agrupe a todos los establecimientos de España".

El consejero andaluz de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha reiterado su oferta al Gobierno para que la Junta de Andalucía gestione los dieciséis paradores que existen en esta comunidad si la Administración central no quiere hacerlo, porque son "una marca de calidad de la oferta turística de España".

Al preguntársele al respecto, Rodríguez ha recordado en rueda de prensa que hay "un proceso de negociación sindical en marcha" por el que ha expresado su "absoluto respeto". "Esta marca de calidad debe ser gestionada como hasta ahora, de manera pública, y lo normal y lo lógico es que se siga haciendo mediante un organismo público que agrupe a todos los paradores de España", ha señalado el consejero.

Sin embargo, la Junta ha "trasladado al Gobierno central que, si no quiere gestionar la red pública de Paradores", la comunidad autónoma "está dispuesta a gestionar los dieciséis paradores andaluces, porque además son rentables, y de los cuatro paradores más rentables de España, tres son de Andalucía".

Por ello, ha insistido en que Andalucía no tendría "ningún problema" en gestionar estos establecimientos, aunque ha apostado por "dar tiempo a la negociación sindical y conocer cuál es la voluntad del Gobierno, que hasta ahora ha dicho que no los quiere privatizar y que los va a seguir gestionando". "También ofrecimos a la Secretaría de Estado de Turismo toda nuestra infraestructura y los mecanismos de comercialización turística para que los paradores de Andalucía sean todavía más rentables, y la posibilidad de que los paradores andaluces se integraran en la oferta turística que la Junta de Andalucía hace", ha agregado Rodríguez.

Sin embargo, la Junta sigue "a la espera de alguna propuesta o reflexión por parte del Gobierno central, que hasta ahora no ha tenido ninguna comunicación al respecto con la Consejería".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios