Andalucía

La Junta pide al Gobierno central que asuma su compromiso para demoler El Algarrobico

  • El alcalde de Carboneras critica las "prisas" de la Administración regional para el derribo del hotel

El consejero de Medio Ambiente en funciones, José Juan Díaz Trillo, mostró ayer su confianza en que el Gobierno del PP "mantenga" el compromiso alcanzado el pasado noviembre entre la Junta y el Ejecutivo entonces socialista sobre la demolición del hotel El Algarrobico, en el término de Carboneras (Almería).

En rueda de prensa, Díaz Trillo resaltó que el acuerdo al que se llegó pasaba por que "el Gobierno demolía el hotel y la Junta restauraba el espacio". Por ello consideró que las declaraciones del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que trasladó la semana pasada a la Junta la potestad para instar a la demolición, suponen una "muestra de desprecio" a los acuerdos entre los gobiernos central y regional. "Nos llama la atención poderosamente que el ministro haya eludido la responsabilidad apenas dos días después de las elecciones" andaluzas, dijo Díaz Trillo, que mostró su sorpresa porque antes Arias Cañete "en plena campaña dijera que, si Javier Arenas gobernaba, la demolición sería inmediata". El consejero señaló que ha enviado una carta al ministro instando a la convocatoria de la comisión de seguimiento del compromiso.

Sin embargo, el alcalde de Carboneras, el independiente Salvador Hernández (Gicar), tildó ayer de "llamativa" la "prisa" de la Junta para derribar el hotel, ya que el inmueble inició su construcción con "todos los parabienes" de la Administración autonómica. "Me parece sarcástico porque la Junta fue la que bautizó a la criatura", señaló Hernández, que criticó que desde la Junta se esté "frivolizando" con los "intereses" de los vecinos de Carboneras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios