Andalucía

La Junta y C's coinciden en la necesidad de reducir el consejo de RTVA

El Gobierno andaluz y Ciudadanos coincidieron ayer en la necesidad de "revisar y reducir" el consejo de administración de la RTVA a la mitad, lo que supondría pasar de 15 a 7 miembros con todos los partidos políticos representados, según la propuesta de la formación naranja.

Durante la segunda jornada de pleno del Parlamento, el grupo liderado por Juan Marín solicitó la reforma de la ley de la RTVA, la mencionada reducción del consejo y que este órgano refleje la pluralidad de la Cámara, ya que ni Podemos ni la formación que lidera Juan Marín están actualmente representados en el mismo.

El diputado del partido naranja Sergio Romero planteó la iniciativa en una interpelación, que replicó el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, asegurando que "sus propuestas son razonables y compartimos la mayoría de sus aportaciones", para después hacer un reconocimiento de los profesionales del ente público.

Romero reclamó una programación acorde con las necesidad de la comunidad, diversa, heterogénea y un tratamiento informativo "objetivo y plural". "Queremos una televisión y radio públicas objetivas sin mediatizar, sin politizar las informaciones y con una cuota de pantalla igualitaria, que aleje de las opiniones sesgadas. Está en tela de juicio su independencia respecto al poder político", sostuvo el parlamentario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios